Tabla Periodica: Metales, No Metales Y Metaloides

METALES
Los metales constituyen la gran mayoría de la tabla periódica (88 elementos en total) y tienen características únicas. La característica más obvia es que, a excepción del mercurio, son sólidos a temperatura ambiente. También son relativamente densos, susceptibles a la corrosión, conducen la electricidad y calor, son dúctiles (se pueden convertir en los cables) y maleables (pueden convertirse en láminas).


LISTA DE METALES
Los metales son litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio, berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario, radio, aluminio, galio, indio, estaño, talio, plomo, bismuto, escandio, titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto, níquel, cobre, zinc, itrio, circonio, niobio, molibdeno, tecnecio, rutenio, rodio, paladio, plata, cadmio, lantano, hafnio, tántalo, tungsteno, renio, osmio, iridio, platino, oro, mercurio, actinio, rutherfordio, dubnio, seaborgio, bohrio, hassio, meitnerio, darmstadtio, roentgenio, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio, lutecio, torio, protactinio, uranio, neptunio, plutonio, americio, curio, berkelio, californio, einstenio, fermio, mendelevio, nobelio y laurencio.


NO METALES

Los no metales se encuentran en el extremo derecho de la tabla periódica. Estos elementos son bien gaseosos o sólidos a temperatura ambiente y no comparten características comunes con los metales. Ellos no conducen calor o electricidad y tienen bajas densidades. Los no metales sólidos también se rompen fácilmente, y no se pueden convertir en cables o láminas.


LISTA DE LOS NO METALES
Los no metales son carbono, fósforo, selenio, yodo, nitrógeno, azufre, bromo, oxigeno, flúor, cloro, hidrógeno, helio, neón, argón, kriptón, xenón y radón.


METALOIDES
Los metaloides están entre los metales y no metales en la tabla periódica, ya que comparten algunas de las propiedades de cada uno. Son sólidos, y se puede hacer en los alambres y láminas, pero no conducen la electricidad y calor, así como los metales.


LISTA DE METALOIDES
Los metaloides son boro, silicio, arsénico, antimonio, telurio, astato y germanio.





29 comentarios:

  1. Cual es la diferencia entre los elementos de azul y rosado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la diferencia es que el azul son metales y los rosa son no metales y los otros que separan a estos dos son metaloides :)

      Borrar
    2. El azul solo lo colorearon así por qué son los elementos que están con sus 8 electrones de Valencia en su última órbita.

      Pero todo el rosa y azul son los no metales

      Borrar
    3. Los elementos de azul también se le pueden llamar gases nobles, por sus propiedades, son gases incoloros, inodoros y de ahí su nombre gases nobles, por su baja reactividad química.

      Borrar
  2. gracias entendí un poco mas del que me explicaron en clase :)

    ResponderBorrar
  3. alguien sabe como instalar el minecraft

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sí sé cómo se instala Minecraft te ayudo si quieres entra a play soccer y busca Minecraft entras a minicraft muestra un dibujo de Minecraft aprietas aprietas la pantalla de ese cuadrito que muestra Minecraft lo que dice instalar apretás eso es se instala eso nomás se hace y luego esperas a que instale eso nomás gracias por su autoridad

      Borrar
  4. gracia a esta pagina termine de escribir en una hoja de carpeta los 118 elementos fue una locura me tarde como 2 horas la mañana comense desde la 11 hasta la 12 y era para ese mismo dia

    ResponderBorrar
  5. Gracias por sus respuestas me ayudó mucho y pude entender y saque buena nota muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. putooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderBorrar